Detienen a una banda de narcos peruanos que vendían en Capital y el Conurbano

1396

Una banda de narcotraficantes integrada por un hombre y cuatro mujeres, todos de nacionalidad peruana, que comercializaban estupefacientes en diversas regiones del sur del Conurbano y en Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras un megaoperativo donde secuestraron alrededor de 11 kilos de cocaína, marihuana y gran cantidad de armas de fuego.

Los allanamientos – 11 en total – fueron llevados a cabo en varios domicilios de los distritos de La Plata, Berisso y Valentín Alsina (donde tenían la base de operaciones) y estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación La Plata.

Producto de los operativos, los efectivos incautaron más de 11 kilos de cocaína distribuida en ladrillos y en bolsas, alrededor de un kilo de marihuana, ocho kilos de sustancia de corte, siete armas de fuego (cinco pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y un pistolón), municiones, una gorra de la PFA, credenciales de Policía Aeroportuaria y Gendarmería, cinco balanzas de precisión 37 mil pesos, 500 dólares, anotaciones sobre venta de narcóticos que compromete la situación de los aprehendidos y 31 celulares que permitirán profundizar la investigación.

Según indicaron las autoridades, el líder de la organización narco viajaba esporádicamente al país limítrofe de Bolivia para adquirir la droga, que luego guardaba en el domicilio de Valentín Alsina y distribuía a sus vendedoras para que comercialicen en diversas regiones del sur del Conurbano y en CABA.

Luego de una amplia investigación de varios meses, que incluyó la intervención de 17 líneas telefónicas, la toma de placas fotográficas, filmaciones y vigilancia encubierta, los pesquisas determinaron el paradero de los principales sospechosos de la actividad ilícita y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Además, los efectivos informaron que en uno de los domicilios allanados encontraron gran cantidad de dosis de cocaína escondida dentro de un oso de peluche.

Los procedimientos contaron con la colaboración de oficiales del Grupo Apoyo Departamental (GAD), del Grupo Halcón, Caballería e Infantería.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 01, a cargo de la Dra. Medina, del Departamento Judicial de La Plata.

Las escuchas:

Escucha 1 – Compradora apura al vendedor porque no llega a buscar a su hija por el colegio.
Escucha 2 – Vendedora invita a clienta a probar el “pollo” que cocino a ver si esta rico o feo.
Escucha 3 – Revendedor le comunica a la vendedora que la tanda salio mala.