Detienen por homicidio al cuñado de uno de los jefes de “Los Monos”

1196

Un cuñado del jefe de la banda narco “Los Monos” fue detenido ayer en Rosario por el homicidio de un joven de 20 años cometido en marzo de este año, informaron fuentes policiales.

El hombre, identificado por sus iniciales como L.A.P., fue detenido al salir de su vivienda en Caña de Ámbar y España del barrio Las Flores, donde estaba radicada la banda narcocriminal.

Se trata de la pareja de una de las hermanas de Ariel Máximo Cantero (30), alias “Guille”, el jefe de “Los Monos” detenido por asociación ilícita, homicidio y narcotráfico, indicaron fuentes del caso.

El detenido fue sorprendido por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe cuando conducía un vehículo tras salir de su vivienda.

“Se dio cuenta que lo estaban siguiendo, quiso retroceder en una camioneta y se fue a una zanja”, dijo un vocero de la investigación.

“Forcejeó con un TOE y enseguida fue detenido y llevado a la base de la brigada”, abundó el informante.

La detención se produjo a 70 metros de la casa histórica donde vivieron los Cantero, en el barrio de la zona sur de Rosario.

Sobre el cuñado de “Guille” Cantero pesaba un pedido de captura por el homicidio del joven Eduardo Sebastián Oviedo (20), asesinado a balazos en la plaza Las Heras de Rosario a principios de marzo delante de los vecinos del lugar.

El hombre es la pareja de Mariana Cantero, hijo del “Viejo Ariel” (52) , ex jefe del clan criminal, y de Celestina “La Cele” Contreras (52), la madre de “Guille” y del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero (27), indicaron fuentes de la investigación.

El detenido no está implicado en la causa por asociación ilícita por la que están detenidos varios miembros de la familia y lugartenientes de “Los Monos”, y tampoco en ex expediente por narcotráfico en el que está procesado “Guille”.

Según informó el Ministerio de Seguridad santafesino, tras la detención “el personal policial tuvo que retirarse rápidamente del lugar ante la hostilidad de los vecinos”.

Esta es la tercera persona vinculada al clan Cantero que es detenida por las TOE, luego de que en junio de 2016, en Buenos Aires, cayera Mariano S., alías “Gordo cacho”, sindicado como uno de los “lavadores” del dinero mal habido de la organización.

En tanto, en junio pasado la policía arrestó a G.F.V., alías “Alita”, de estrechos vínculos con Ramón Machuca (34), alias “Monchi Cantero”, y sindicado de ser quien manejaba la venta de drogas en kioscos de barrio La Tablada, abundaron los informantes.

Interviene en este caso la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Georgina Pairola.