Detienen a un hombre por el crimen de una mujer asesinada de 37 puñaladas

905

Un hombre de 46 años fue detenido ayer en la localidad cordobesa de Las Albahacas, ubicada a 275 kilómetros de la ciudad de Córdoba, acusado del femicidio de Claudia Muñoz, asesinada de 37 puñaladas en el probador de un local de Río Cuarto en mayo último, informaron fuentes policiales.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Río Cuarto, Fernando Moine, a cargo de las investigaciones, indicó que el imputado fue apresado en la vía pública y sería conocido de la familia de la víctima.

Muñoz (51) fue asesinada el 9 de mayo pasado en el probador de su comercio, “Mi Sol”, ubicado a media cuadra de la comisaría del barrio Abilene, en Río Cuarto.

De acuerdo al resultado de la autopsia, la mujer recibió 37 heridas de arma blanca y un corte fatal a la altura de la ingle.

En base a la declaración de una testigo, se pudo establecer que el crimen de Muñoz fue cometido entre las 16.36 y las 17.05.

“A las 16.36, una amiga (de Muñoz) que tiene un gimnasio enfrente recibió un llamado telefónico de la mujer y la vio bajarse del auto. ‘Ya me cruzo a tomar mate’, le dijo la amiga y cuando cruzó, a las 17.05, encontró el cuerpo”, relató cuando ocurrió el hecho el jefe de la Departamental Río Cuarto, Pedro Díaz.

La mujer presentaba cortes en la mano como si se hubiera defendido, pero fue atacada por el costado izquierdo del cuerpo, donde se hallaron 37 heridas punzocortantes y una sola que le produjo la muerte, en la zona inguinal.