Detienen a delincuentes tras persecución por Caballito y Flores

1527

Agentes de la Comisaría 38 de la Policía de la Ciudad se encontraban en la intersección de la avenida Eva Perón y Castañón, cuando observaron a dos personas a bordo de un Chevrolet Prisma color gris, circulando a gran velocidad.

Inmediatamente los efectivos policiales realizaron señales lumínicas al vehículo para que sus conductores detengan la marcha, obteniendo como respuesta maniobras evasivas hacia el control policial. Ante ello, los oficiales comenzaron una persecución por las calles de los barrios de Caballito y Flores.

Al llegar a la avenida Rivadavia en su esquina con Puán, los hombres impactaron con un taxi y tras ello, abandonaron el auto, descartaron un arma de fuego en la boca de la estación Puán del subte A y continuaron la fuga a pie.

En ese instante se coordinó un operativo cerrojo con efectivos de la Comisaría 12 de la Policía de la Ciudad, quienes lograron capturar a los dos sujetos a pocas cuadras del lugar.

Al ser consultado por sistema policial la identidad de las dos personas, el operador informó que uno de los imputados tenía pedido de captura vigente por robo desde mayo del 2017.

Realizadas las pericias al vehículo, se comprobó que tenía pedido de secuestro por robo.

Los imputados de 31 y 17 años fueron trasladados a las dependencias correspondientes, quedando el hecho caratulado como “lesiones, encubrimiento y operación de arma de uso civil” interviniendo el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores 5 a cargo del Dr. Alejandro Cilleruello