Desmantelan puestos de comida en el barrio de Liniers

1080

La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°21 a cargo de la fiscal Celsa Ramírez libró una orden judicial para allanar y clausurar puestos de venta ilegal ubicados sobre el Pasaje Roffo bajo el puente de la Autopista General Paz en el barrio de Liniers, la cual fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Contravenciones y Faltas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

Los puestos estaban instalados en forma irregular, sin ningún tipo de habilitación ni permiso y se encontraban ocupando ilegalmente el espacio público.

La Fiscalía actuante determinó que se procediera a secuestrar la mercadería existente, abrir los locales mediante fuerza pública en el caso que estuvieran cerrados y desarmar la totalidad de los puestos emplazados.

En total se allanaron once puestos, de los cuales cuatro eran parrillas, tres kioscos, un depósito, una verdulería, un local de compostura de calzado y otro que se encontraba vacío.

Personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) decomisó alimentos encontrados en las parrillas en mal estado de conservación, no aptos para el consumo, como así también se constató la presencia de roedores entre los alimentos, motivo por el cual esos locales fueron clausurados.

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones identificó a la totalidad de los encargados y empleados de los puestos, detectando que uno de ellos poseía pedido de captura en Uruguay, el cual ya no se encontraba vigente.

Mientras tanto, personal de Espacio Público retiró, techos de chapa, columnas y estructuras metálicas y de madera no habilitadas, quedando la zona despejada.

El resultado del operativo fue un total de 58 bultos que contenían: 1.611e bebidas, 1.274 golosinas, 538 juguetes, 472 prendas de vestir, 139 artículos de ferretería, 127 ojotas, 66 plantillas, 62 pantuflas, 26 paraguas, 8 mochilas, 173 kilogramos de comidas elaboradas, cortes de carne, achuras y otros alimentos en mal estado.

Además Espacio Público secuestró varios muebles y elementos para la construcción de los puestos y electrodomésticos utilizados por los empleados para efectuar sus tareas.

Todos los elementos incautados fueron trasladados al Depósito Judicial sito en la Avenida Pedro de Mendoza 3865 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Servicios Preventivos de la Superintendencia de Transporte Urbano quedó a cargo de la seguridad del lugar en conjunto con personal de la Policía de la Ciudad que quedó de consigna.