Declara el abogado entrerriano acusado por 2 mil casos de abusos

925

El reconocido abogado de Gualeguaychú Gustavo Rivas se presentó hoy a declarar en los Tribunales de esa ciudad de Entre Ríos, imputado del delito de “corrupción y promoción de la prostitución de menores”.

Rivas ingresó a los Tribunales de Gualeguaychú a las 8 junto a su abogado Raúl Jurado, rodeado de periodistas, pero evitó formular declaraciones y sólo hizo muecas antes las preguntas.

El abogado fue citado a prestar declaración indagatoria por el fiscal coordinador de esa ciudad, Lisandro Beherán, y la fiscal Martina Cedrés, que investigan la causa.

El caso saltó a la luz pública tras una investigación periodística de la revista Análisis, en la cual se denunció a Rivas por el abuso de centenares de adolescentes en un período de aproximadamente 40 años.

Tras revelarse los hechos, gran cantidad de personas admitió conocer el accionar de Rivas, un respetado abogado gualeguaychuense, declarado ciudadano ilustre.

Si bien se estimaba en centenares las víctimas, la Justicia contaba hasta hoy con la declaración de cinco personas afectadas.

A pesar de que buena parte de los hechos podrían haber prescripto por el transcurso del tiempo, no sería el caso de uno de los hechos más graves, que es la presunta captación de chicos del albergue Manuel Alarcón, que dependía del Consejo Provincial del Menor.