Caso Anahí: el abogado de Bazán dice que las granadas pudieron ser plantadas por la Policía

1122

Lucio De la Rosa, abogado de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el crimen de Anahí Benítez, adelantó hoy que pedirá en las próximas horas a la fiscalía que le amplíe la declaración indagatoria a su defendido.

Además, dejó entrever que las granadas lacrimógenas halladas en la casa de Bazán junto a plantas de marihuana y hongos pudieron ser “plantadas” por la Policía.

“Hablé con mi defendido ayer y voy a presentar un escrito solicitando que se le amplíe la declaración indagatoria. Siempre puse en tela de juicio la labor de la Policía y la denuncié por apremio ilegal”, aseguró el abogado en declaraciones a radio Belgrano.

De la Rosa explicó que Bazán, de 34 años, ya había declarado que consumía diariamente marihuana, mientras que negó que los hongos encontrados en el predio sean alucinógenos y afirmó que los cultivaba junto a uno de sus amigos, y que presentarán un certificado de un curso que realizaron tiempo atrás.

“La fiscalía incautó estos hongos para certificar si son alucinógenos o de consumo. Esto es importante porque en la autopsia surge, en un informe preliminar, que Anahí fue drogada con algún fármaco y la fiscalía quiere determinar si estos hongos podrían tener vinculación”, explicó.

El martes, la Policía incautó siete granadas lacrimógenas, dos plantas de cannabis y hongos durante un allanamiento realizado en la casa de Bazán, uno de los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez, la chica de 16 años que fue encontrada muerta el 4 de agosto en la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora.

El detenido vive a 300 metros de donde fue hallado el cadáver de la adolescente, que fue marcada por los perros rastreadores.