Amplían requisitos para aspirantes a ingresar a las fuerzas de seguridad

21361

El Gobierno nacional dispuso una ampliación de requisitos para los aspirantes a las Fuerzas de Seguridad, como antecedentes académicos y condiciones socio-ambientales.

La medida, que abarca a las personas que quieran ingresar a la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue dispuesta por la resolución 804 del Ministerio de Seguridad.

Publicada hoy en el Boletín Oficial, la norma establece que “complementariamente a los exámenes médicos de aptitud psicofísica referidos, por intermedio de sus respectivas áreas competentes, deberán producir y/o solicitar los informes pertinentes para evaluar antecedentes académicos, condiciones socio-ambientales, antecedentes penales y todo otro elemento que, de conformidad con la legislación vigente”.

Al respecto, se explicó que estas medidas tienen como fin “determinar la aptitud e idoneidad de las personas aspirantes a integrar las instituciones y permita establecer el correspondiente orden de mérito de ingreso a las mismas”.

Con la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se instruyó a las autoridades de Gendarmería, Prefectura, PFA Y PSA para que se dicte, en el plazo de 30 días, la reglamentación necesaria a los efectos de instrumentar lo establecido”.