Rápidos y furiosos: las escuchas que comprometen a los acusados

2007

Una serie de escuchas telefónicas, que forman parte de la causa que investiga a una organización que robaba autos para correr picadas y falsificaba los papeles para venderlos, comprometen a los nueve detenidos.

En las conversaciones, a las que tuvo acceso Online-911, los imputados hablan de la operatoria y de cómo conseguían los autos. “Vos decime que querés, y yo te consigo”, promete uno de los acusados, según se desprende de la escucha que forma parte del expediente a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Morón.

En otra de las conversaciones, uno de los acusados le cuenta que le entregó un Chevrolet Corsa “a un pibe” pero que le advirtió que “se maneje bien”. 

“Yo le dije al pibe que si te manejas así vas a andar toda la vida. Que no tiene que ofrecerlo ni venderlo, y lo va a tener para toda la vida”, asegura.

Escucha 1

Escucha 2

Escucha 3

Escucha 4

 

Escucha 5

La organización fue desarticulada este miércoles luego de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la provincia. En total, fueron detenidos nuevo presuntos miembros de la banda.

En conferencia de prensa el ministro de seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, indicó que se desbarató a “una mafia que contaba toda una organización porque tenían preparado desde el momento del robo del auto hasta su comercialización; toda una red de delincuentes organizados”.

La banda robaba autos de mediana y alta gama, corría picadas con ellos, falsificaba su documentación y después los vendía, adulterados o desarmados en distintos lugares del territorio bonaerense y en Río Negro.

Luego de una intensa investigación, la Policía efectivizó 18 procedimientos, llevados a cabo por personal de la DDI Morón, en los partidos de La Plata, Quilmes, Morón, Bahía Blanca y Carmen de Patagones, entre otros puntos de la provincia, y en las ciudades rionegrinas de Viedma y Villa Regina y aprehendió a nueve personas, entre ellas una mujer.

En la capital provincial se allanó la quinta de uno de los principales organizadores de la banda, quien fue detenido junto a un cómplice.

“Esta organización robaba los autos en La Plata y el Gran Buenos Aires, los enfriaban, robaban patentes de autos mellizos y adulteraban sus documentos y sus numeraciones. Luego, eran llevados a la zona de Bahía Blanca para venderlos”, dijo uno de los investigadores.