Un preso fabricó una prótesis de una pierna para otro interno

2345

Un interno de la Unidad Penitenciaria Nº14, ubicada en el cuartel V del partido de General Alvear, construyó en el taller de herrería del establecimiento una pierna ortopédica a pedido de otro interno con discapacidades motoras, del mismo penal.

El caso ocurrió en esa unidad carcelaria, tras el pedido del joven a las autoridades penitenciarias de entrevistarse con un interno que realizaba tareas laborales en el taller de herrería y con amplios conocimientos en la materia, para hacerle esa propuesta.

De este modo, luego de varios días de trabajo, el interno logró fabricar una pierna ortopédica adaptable, de 1,100 kilogramos y realizada con materiales reciclables que obtuvo dentro de la misma unidad penal; cómoda, liviana, y resistente para quien la porta.

Actualmente, el interno que utiliza la prótesis puede caminar y correr, y participa de partidos de fútbol oficiando de arquero, lo cual implicó un gran cambio en su calidad de vida. Como gesto de gratitud solicitó a las autoridades que se diera a conocer el hecho, para que otros internos con discapacidades similares puedan contar con esta alternativa.

Cabe destacar que la Unidad Penitenciaria 14 de General Alvear, del Servicio Penitenciario Bonaerense, alberga exclusivamente a internos de Régimen Abierto, previamente concedido por orden judicial.