Ponen en funcionamiento el nuevo sistema de verificación vehicular

1150

El nuevo sistema se pondrá en marcha con la inauguración hoy a las 11,30 de una moderna planta que estará ubicada en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

La reforma tiene como ejes la transparencia y modernización del control.

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la coordinación operativa depende ahora directamente del Ministerio de Seguridad.

Todo el sistema será informatizado, se deberá ingresar a través de internet y se podrá pagar online.

El interesado podrá presentarse en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados sólo con el comprobante de pago.

A partir de ahora no habrá que comprar formularios en lugares ajenos a la planta (serán entregados en éstas), evitándose de esta manera los abusos en el precio de venta de los mismos.

En esta primera etapa se reinaugurarán las principales plantas verificadoras.

A los peritos verificadores de las plantas menores -que serán reformadas en etapas posteriores- se les entregarán kits con herramientas, y una computadora y un módem 4G con conexión segura a internet.

La provincia de Buenos Aires será la primera en contar con los estándares que pretende la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRP).