Incautan casi 400 kilos de marihuana en la provincia de Misiones

1093

Gendarmería Nacional incautó casi 400 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. El Operativo “Narco chacra” se realizó en la localidad de Campo Grande.

Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” del Escuadrón 9 Oberá de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- llevaban a cabo un control vehicular cuando detectaron que el conductor de una camioneta Ford Ranger intentaba escapar de la zona tras observar la presencia de los uniformados en la ruta.

Frente a ello, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado y un exhaustivo rastrillaje en las inmediaciones. El resultado: ingresaron a una chacra ubicada a 2800 metros de la Ruta Nacional N° 14, localidad misionera de Campo Grande, y hallaron 17 bolsas que contenían 429 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”.

A continuación, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de rigor y verificaron que se trataba de 394 kilos 486 gramos de marihuana. El estupefaciente fue decomisado a instancias de la Fiscalía Federal de Oberá, en tanto que se instruyó a la Gendarmería a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.