Gendarmería Nacional decomisó 17.400 litros de acetona, distribuidos en 87 tambores de 200 litros cada uno, que eran transportados en un rodado sin aval legal correspondiente. Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Mendoza.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Uspallata”, dependiente del Escuadrón 27 realizaban controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 7 cuando a la altura del kilómetro 1151 detuvieron la marcha de un transporte de carga internacional de bandera chilena que provenía de Los Andes (Chile) con destino final puerto de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección, los uniformados constataron que el rodado trasladaba 87 barriles de 200 litros cada uno con acetona, sin habilitación por parte del Departamento de Fiscalización y Control de Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por disposición del Juzgado Federal Nro 1 se incautaron los 17.400 litros de acetona que quedaron a disposición del Departamento de Tráfico Ilícito de Precursores Químicos, se labraron las correspondientes actas, mientras que el conductor quedó en libertad supeditado a la causa.