Florencio Varela: desmantelan una banda dedicada a “entraderas”

952

Una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad entraderas fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó doce armas de fuego, entre ellas un fusil, tras ocho allanamientos realizados en Florencio Varela.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Quilmes, quienes lograron desarticular esa organización delictiva con la detención de seis personas mayores y un menor de 16 años.

Allí se secuestraron tres escopetas tumberas, otra marca Remington calibre 12/70, una pistola 9 milímetros con numeración suprimida, cuatro carabinas, una pistola .22 sin numeración, un revolver .32 y un fusil Mauser calibre 30.06.

Además, se incautaron un centenar de balas de distintos calibres, equipos de comunicación y una moto gilera con el serial de chasis limado, entre otros elementos de interés para la causa.

Esa estructura criminal se dividía en dos, por un lado los que cometían los robos e ingresaban a las viviendas, y por otro quienes guardaban y proveían las armas según el tipo de delito que se iba a cometer la banda.

A partir de las pericias, declaraciones de testigos y el análisis de distintos videos, la investigación del caso permitió identificar a los sospechosos y ubicar los domicilios donde residían, los que fueron allanados hoy por orden de la justicia.

Uno de los últimos hechos atribuidos a la banda ocurrió el pasado 15 de julio en el centro de Florencio Varela, cuando varios sujetos armados sorprendieron a una mujer de 32 años y tras amenazarla con armas de fuego la obligaron a ingresar a su casa.

Una vez adentro, los malvivientes redujeron y maniataron a toda la familia y huyeron luego de apoderarse de todos los elementos de valor que encontraron.

En el caso interviene la UFI N° 3 de Florencio Varela, a cargo de Mariana Dongiovanni.