Una persecución en Rosario terminó con dos muertos

1026

Una persecución policial de casi media hora por la zona sur de Rosario finalizó ayer al mediodía con la muerte de los dos ocupantes de un Volkswagen Up que chocó contra un árbol en Callao al 5700. Sin embargo, las víctimas no murieron como consecuencia de la colisión sino en un presunto enfrentamiento a tiros con los efectivos que los seguían.

Los fallecidos fueron identificados como Manuel Alejandro Medina, de 32 años y con abultado prontuario, y David Ezequiel Campos, de 28, quien trabajaba en una empresa metalúrgica y no contaba con antecedentes delictivos.

Según publica el diario La Capital de Rosario, en el auto en el que iban se encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38. El confuso episodio es investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta.

Medina y Campos habían pasado la noche del jueves sin dormir. “Estaban como borrachos”, describió un testigo.

Los ocupantes del VW escaparon durante casi 30 minutos mientras móviles policiales de todo tipo se sumaban a la persecución. Bajaron al acceso sur y por allí fueron hasta la zona del Mangrullo, entraron a Pueblo Nuevo, hicieron unas cuadras, volvieron a Circunvalación, bajaron en bulevar Oroño y fueron hacia el oeste por calle Cazadores.

El VW dobló por Callao y una camioneta lo chocó de atrás. El conductor del auto perdió el control y chocó contra un árbol. Según las primeras informaciones, cuando los móviles arribaron a Cazadores se habría dado un enfrentamiento entre los perseguidos y la policía.

Cuando los agentes bajaron de la camioneta constataron la muerte de ambos ocupantes y secuestraron un revolver tipo lechucero, una pistola 9 milímetros y vainas de ese calibre.