El dueño de una pizzería de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, fue asesinado hoy de un balazo en el tórax al resistirse a un robo cometido por delincuentes que lo asaltaron cuando guardaba su camioneta 4×4 en una garaje de la zona, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando la víctima, identificada por las fuentes como Oscar Simón Valiente Cuevas (53), de nacionalidad paraguaya, cerró la pizzería que tiene en la esquina de la avenida Crovara y Rucci.

El pizzero se subió a su camioneta Toyota Hilux para llevarla al garaje donde suele guardarla, que está ubicado por avenida Crovara, a unos 150 metros del local donde, además de tener el comercio, vivía.

Al llegar al garaje, un grupo de delincuentes -cuyo número aún no está precisado-, interceptó al comerciante con fines de robo y el pizzero intentó escapar, por lo que uno de los asaltantes le disparó con una pistola.

Uno de los balazos ingresó por la ventanilla del conductor e hirió a Valiente Cuevas en el tórax quien, a pesar de estar malherido, logró conducir un par de cuadras hasta que se desvaneció y la camioneta Toyota Hilux detuvo su marcha tras chocar con el cordón de la vereda en el cruce de la avenida Crovara y La Porteña.

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría Oeste 4ta. de La Matanza, quienes pidieron una ambulancia pero constataron que el comerciante paraguayo ya había fallecido en el interior de la 4×4.

Los familiares de Valiente Cuevas indicaron que al pizzero le faltaba su billetera y su teléfono celular, por lo que ahora se investiga si los delincuentes lograron apoderarse de esos objetos antes o después de balear a la víctima.

“Creemos que pudo haber entregado su billetera y el teléfono pero luego se resistió a darles la camioneta y eso originó los disparos. Pero tampoco descartamos que se hayan metido en la camioneta para robarle lo que tenía encima cuando ya estaba baleado”, dijo a Télam uno de los investigadores.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

El fiscal convocó a peritos de la Policía Científica que lograron encontrar en la escena del crimen dos vainas servidas expulsadas por una pistola calibre 9 milímetros y dentro del habitáculo de la Toyota Hilux de la víctima un plomo desnudo, por lo que hay material balístico para futuros y eventuales cotejos.