Detienen en Constitución a un hombre que hacía entraderas con su hijo

1096

Un hombre, su hijo y un cómplice fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una persecución el barrio porteño de Constitución, según informaron fuentes policiales.

Efectivos de la División Robos y Hurtos que se encontraban realizando un control vehicular en la esquina de Carlos Calvo y Lima, observaron a tres personas a bordo de un auto que cruzando un semáforo en rojo intentó evadir el control policial.

Los agentes, mediante señales luminicas, les indicaron que detuviesen la marcha pero inmediatamente el vehículo aceleró y escapó a gran velocidad. Allí comenzó una persecución que se extendió varias cuadras, hasta que en Carlos Calvo al 1200, los policías lograron detener la marcha del automóvil en cuestión.

Rápidamente los tres sujetos bajaron y fueron identificados. Al chequear los datos de los imputados, todos mayores de edad, se corroboró que los mismos poseían un frondoso prontuario por robo y hurtos. Además se determinó el vinculo filiatorio entre dos de ellos, resultando ser padre e hijo e integrantes de la misma red delictiva.

Inmediatamente se solicitaron dos testigos para realizar la requisa correspondiente, encontrando en el interior del rodado gran cantidad de llaves codificadas con restos de parafina; llaves del tipo paleta; un trozo de parafina; dos barretas; dos destornilladores; un cuchillo; una pinza; una linterna; unos binoculares y dos teléfonos celulares, todos elementos que son utilizados para realizar entraderas.

Los tres hombres, de 29, 31 y 52 años fueron inmediatamente trasladados a la Comisaría correspondiente.