Secuestran 117 kilos de marihuana en Corrientes

1091

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 117 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en el interior de vehículo en la provincia de Corrientes y por el hecho detuvieron a un hombre, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Sección Virasoro dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, cuando realizaban un control de rutina sobre el cruce de la ruta nacional 14 y la ruta nacional 120.

Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Meriva y al momento de la requisa advirtieron en el baúl la presencia de tornillos que aparentaban haber sido removidos recientemente y anomalías en el interior del auto.

Por este motivo, los efectivos realizaron un registro más exhaustivo y detectaron la presencia de 320 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forense procedieron a realizar las pruebas Narcotest, que dieron como resultado que se trataba de marihuana, con un peso total de 117, 667 kilos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso la detención del conductor del vehículo, como así también el secuestro de la droga.