Recuperan un camión cargado con vino y champagne que había sido robado en San Andrés de Giles

1017

Un camión cargado con vino y champagne, que había sido sustraído esta semana, fue recuperado junto a la totalidad de la mercadería por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Luján. El encubridor fue detenido.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la DDI Mercedes. El robo ocurrió el 25 de mayo último, cuando un chofer de 40 años, que circulaba por la ruta 7 altura San Andrés de Giles, fue interceptado por un Citroën C 3 color verde, con cuatro sujetos armados en su interior, quienes lo redujeron, despojándolo del camión y la carga . Posteriormente la víctima fue abandonada en la intersección de Colectora e Inmigrantes.

El camión Mercedes Benz llevaba 34 pallets conteniendo 80 cajas por 6 unidades de vinos “Viñas de Alvear” tinto y 2.638 cajas por 6 unidades de champagne “Federico de Alvear” extra dulce.

Según las fuentes, el vehículo había salido de la provincia de Mendoza con destino a la localidad bonaerense de José C. Paz.

A raíz de este hecho, los efectivos iniciaron una extensa investigación que logró determinar que la mercadería habría sido dejada para “enfriar” en un campo de Luján a la vera de la Ruta 6, a la altura del kilómetro 156.

Es por ello que el magistrado interviniente ordenó un allanamiento en ese lugar, lo que permitió dar con el rodado sustraído y la totalidad de la carga.

Allí se procedió a detener al encargado del campo quien había actuado en carácter de encubridor.