Prohiben el ingreso a tres barras de River a los estadios

1413

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, prohibió el ingreso a los estadios a tres barrabravas del Club Atlético River Plate, integrantes de la facción conocida como “Los Borrachos del Tablón”, quienes se encuentran procesados en calidad de coautores por amenazas con motivo de una disputa interna por el manejo del grupo.

La medida se enmarca dentro del Reglamento de Prevención Contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, mediante el cual el Ministerio de Seguridad tiene la facultad de restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública.

De esta manera, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que dirige Guillermo Madero dictó la restricción de concurrencia administrativa por el lapso de 24 meses a Matías Goñi, Alejandro Luis Rivaud y Alberto Martín Araujo, por amenazas en el marco de una disputa interna de la facción barrabrava “Los Borrachos del Tablón”, del Club Atlético River Plate.

Goñi, Rivaud y Araujo fueron procesados por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, a cargo de la Dra. Fabiana Emma Palmaghini.

Desde la puesta en marcha de Tribuna Segura, el Ministerio de Seguridad ha controlado a más de un millón de personas a través del sistema de seguridad, se detuvo a 85 prófugos que tenían pedido de captura y se aplicó el derecho de admisión en 474 ocasiones.