El fiscal Gonzalo Viña negó hoy el pedido de eximición de prisión al prófugo Alejandro Biscardi, el joven acusado de correr picadas a 240 kilómetros por hora en la autopista Illia y la avenida 9 de Julio junto al piloto de Top Race Alejandro Radetic, quien fue excarcelado anoche, informaron fuentes judiciales.

El Director del Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Del Carril, explicó a Télam que el fiscal adoptó esta mañana esa decisión tras evaluar el pedido del abogado de Biscardi, Francisco Oneto, quien se presentó ante la justicia en su representación.

Tras la negativa de Viña, la defensa del joven tiene ahora la posibilidad de insistir en el pedido de eximición ante el Juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Pablo Cruz Casas.

No obstante, la justicia en ningún momento cesó en la búsqueda del joven acusado de conducir una camioneta Dodge RAM negra, identificada como uno de los vehículos que corría picadas a la par de la camioneta Porsche Cayenne de Radetic (38 años) según el video que se viralizó por las redes sociales hace diez días.

Además, de ser negativo el pedido ante el juez, Viña podrá ampliar la búsqueda e incluso emitir una orden de captura nacional e internacional para Biscardi.

Con respecto al imputado Radetic, que vive en el country Nodelta, Del Carril explicó que tras la excarcelación la causa podría ser elevada a juicio oral en poco tiempo, debido a que el fiscal ya cuenta con pruebas suficientes, entre testigos, pericias y la propia declaración del acusado, que confesó ser culpable.

“Yo ya pagué y seguiré pagando por mi error”, dijo el piloto anoche cuando fue liberado desde el penal de Ezeiza, y en ese sentido el Director del Cuerpo de Investigadores Judiciales explicó que “al estar ya secuestrada la camioneta Porsche Cayenne y como se aseguró el testimonio de los testigos que lo incriminan, cesaron las razones para que continúe la prisión preventiva”.

Viña le quitó el carnet de conducir y le prohibió manejar a Radetic, quien además no podrá salir del país, ni participar de eventos relacionados con las carreras de autos.

Además “debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía de la Ciudad y debió pagar una sanción real de $100 mil pesos”, explicó Del Carril.