Una banda compuesta por varios sujetos, acusada de desmantelar autos robados y comercializar sus partes fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en desarmaderos, talleres mecánicos, depósitos y otros inmuebles de Morón, Moreno y Avellaneda.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la comisaría Villa Sarmiento (Morón 5ta) –donde se llevaron a cabo la mayoría de los 20 registros- y gracias a las pesquisas también se determinó que la organización criminal, comandada por un sujeto apodado “Rulo”, comercializaba estupefacientes.

Durante los operativos, los numerarios secuestraron treinta vehículos desmantelados –que tenían pedido de secuestro o las numeraciones adulteradas-, varias motores en las mismas condiciones, motocicletas, una gran cantidad de autopartes, chapas patentes, cuños alfanuméricos y herramientas.

Asimismo, los policías incautaron 3,6 kilogramos de marihuana, 400 envoltorios y 20 tizas de cocaína, varias plantas de cannabis, dos revólveres, dos pistolas, municiones (algunas con punta de teflón), 8.400 dólares, celulares y otros elementos de menor importancia.

La investigación que permitió desbaratar a esta banda, comenzó hace seis meses y gracias a diferentes labores policiales desarrolladas–entre las que se realizaron intervenciones a líneas telefónicas- se determinó que uno de los principales sitios que utilizaban los delincuentes era un taller de la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Por otro lado, mientras se realizaban los allanamientos, se llevó a cabo un operativo de saturación en inmediaciones del Complejo Carlos Gardel, donde se interceptó a una importante cantidad de vehículos y se identificó a varias personas.

Interviene en la causal la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.