La Banda de “El Cheto” fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de varios allanamientos realizados en los partidos de Merlo e Ituzaingó, abocados a esclarecer un robo cometido bajo la modalidad “entradera”.

Los tres sujetos que integraban la organización delictiva están detenidos y se les secuestraron autos, un arma de fuego, celulares, documentación, droga y dinero.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Morón a raíz de una investigación originada por un hecho de robo en un domicilio ubicado en la calle Antezana, de la zona oeste del conurbano, bajo la modalidad “entradera” ocurrido el 2 de mayo pasado.

En esa oportunidad, tres sujetos armados que se movilizaban en vehículos VW Vento y Audi Q5, sorprendieron a una vecina e ingresaron a robar en su vivienda.

Inmediatamente, los pesquisas realizaron una ardua tarea investigativa que les permitió identificar, según los rodados que utilizaban, a los autores apodados “El Cheto” (el cabecilla) y sus secuaces “El Polaco” y “El Ñato”.

Asimismo, lograron establecer los domicilios sobre los que se logró obtener las ordenes de allanamientos donde se detuvo a los tres individuos y se les secuestraron los dos vehículos en los que se trasladaban –el Audi Q5 tenía las numeraciones de motor y chasis adulteradas-, una cédula de identificación apócrifa del mismo auto, una pistola calibre 22 largo “limada”, un celular Samsung J7, documentación de importancia para la causa, 2 teléfonos celulares, $24.000 pesos y cocaína.

Interviene la UFIJ N° 1, a cargo del Dr. Javier María Ghessi, del Departamento Judicial de Morón, quien dispuso las detenciones de “El Cheto” y “El Ñato” por “Robo – Tenencia Ilegal De Arma De Fuego De Uso Civil – Resistencia a La Autoridad – Infracción Art. 289 CP – Infracción Art. 292 / 296 CP”.

Mientras que la detención de “El Polaco” es por tenencia de drogas con intervención de la UFI Temática del mismo Departamento Judicial.

Finalmente, también se pudo determinar que “El Cheto” es buscado por la Justicia de Entre Ríos con orden de captura por Estafas con intervención del Juzgado de Garantías N°2 de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Marie Evangelina Bruzzo.