La Policía de la Ciudad detuvo al exSubjefe de Inteligencia del Ejército, José Osvaldo Riveiro, al intentar ser atendido en el Hospital Militar Cosme Argerich.

El hecho sucedió en la guardia del Hospital Militar Cosme Argerich, en el barrio de Palermo, cuando el exmilitar José Osvaldo Riveiro, se presentó para ser atendido ya que presentaba problemas de salud.

Al ser ingresados los datos del paciente en el sistema de admisión, el personal de la clínica observó que figuraba en calidad de “prófugo”, por lo que se solicitó presencia policial.

Una vez en el lugar los efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron las consultas por Frecuencia Nacional constatando que se trataba del exSubjefe de Inteligencia del Ejército y pesaba sobre él un pedido de captura internacional de la República de Francia por delitos de lesa humanidad y una causa del Juzgado Federal de Mendoza Nro 1.

En consulta con los magistrados intervinientes, se ordenó actuaciones de fichado y la implementación de una consigna policial, dado que Riveiro quedó internado con diagnóstico de “demencia senil”.

En presencia de dos testigos, los agentes de la Policía de la Ciudad, realizaron el acta de detención y dieron lectura de derechos y garantías al exmilitar.