La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro delincuentes, uno de ellos menor de edad, en el barrio de Villa del Parque.

Personal de la Comisaría 41 de la Policía de la Ciudad fue alertado por un llamado al 911 sobre un ilícito en el interior de un local de indumentaria.

Al llegar al lugar los agentes hablaron con la víctima, la dueña del comercio, quien indicó que estando dentro del mismo observó como cuatro hombres descendían de un auto color gris para irrumpir en su local, mientras que una cuarta persona esperaba con el auto en marcha.

La mujer logró salir antes que los delincuentes ingresaran al comercio y refugiarse en una fiambrería vecina desde donde dio aviso a la policía. Al observar estos movimientos, los ladrones abordaron el vehículo y se dieron a la fuga por la avenida Nazca hacia Juan B. Justo.

Con la descripción aportada, los oficiales irradiaron el alerta y de inmediato varias patrullas comenzaron la búsqueda de los malvivientes. Al lograr divisarlos los agentes policiales establecieron un operativo cerrojo para cercarlos y detenerlos, pero al notar la presencia policial, los delincuentes aceleraron de manera temeraria poniendo en peligro a terceros.

Al ingresar en una calle en contramano, los ladrones chocaron con un vehículo particular y un taxi, y en ese momento tras arrojar un arma de fuego al piso, continuaron huyendo a pie. Los efectivos de la Policía de la Ciudad rápidamente persiguieron a los delincuentes logrando detenerlos a los pocos metros en Argerich al 1.200.

Al chequear los datos por sistema, pudo comprobarse que uno de los delincuentes era menor de edad, mientras que el vehículo en el que se trasladaban tenía pedido de captura por tratarse de un auto robado.

Los agentes dieron aviso al SAME, ya que dos malvivientes se encontraban heridos, tras lo cual fueron derivados con custodia policial a una clínica de la zona, mientras que los dos restantes fueron trasladados a a la Comisaría 41 y el menor al Instituto Inchausti.

El Juzgado Interventor solicitó el secuestro de los elementos encontrados, entre ellos el automóvil en el que se desplazaban, además se secuestraron: tres gorras, un morral de cuero, una funda apoyacabezas, tres teléfonos celulares, un revólver calibre 32 con la numeración limada con seis cartuchos en su interior, un pasamontañas, una mochila, un recipiente de plástico, ocho bolsas de consorcio, los dos rodados chocados, un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos con la numeración poco legible, un juego de llaves, dos camperas, una gran suma de dinero en efectivo, una billetera con una tarjeta SUBE y pesos argentinos, dólares y bolívares venezolanos.

Todos los imputados quedaron a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.