Cae el jefe de una banda que robaba identidades para estafas

1077

La División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad desbarató a parte de una banda de que se dedicaban a usurpar la identidad de sus víctimas.

Luego de ocho meses de investigaciones de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Juzgado Federal N°12 e intervención de la AFIP, se pudo dar con el paradero de una amplia organización que se dedicaba a robar la identidad de la gente con el fin de abrir cuentas bancarias, sacar tarjetas de crédito, generar sociedades anónimas o participar en empresas.

Las primeras investigaciones comenzaron a raíz de un hombre que hizo la denuncia porque alguien había adquirido muchísimos electrodomésticos a su nombre, y esta persona ni siquiera contaba con tarjeta de crédito.

Así fue que comenzaron las averiguaciones que finalmente condujeron a los especialistas a una banda organizada con más de cien identidades, documentación apócrifa y más de quince vehículos.

Se llevaron a cabo diez allanamientos que obtuvieron como resultado la detención de seis delincuentes, entre ellos el líder de la organización. Todos ellos ciudadanos con altos estándares de vida.

Actualmente las investigaciones continúan por todo el país, ya que los agentes sospechan la existencia de más miembros de esta banda de estafadores.

Lamentablemente, las víctimas, en la mayoría de los casos, no se enteran de lo que está sucediendo hasta que son llamados a declarar o son interrogados, y por la dimensión de este caso se asegura que los damnificados van a ser muchos.

El comisario Fernando Culshaw, jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la Ciudad, recomienda que para prevenir ser víctimas de este tipo de ilícitos, y sobre todo teniendo en cuenta la accesibilidad que se puede tener a través de internet, ser sumamente cuidadosos con los datos sensibles, intentar no proporcionar este tipo de información a desconocidos o entidades de dudosa procedencia. Y destacó que es de vital importancia denunciar siempre el extravío o hurto de los documentos de identidad.