“Wagner está alojado en una celda especial para resguardar su integridad”

990

El detenido por la desaparición y asesinato de Micaela García, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en un descampado de la ciudad de Gualeguay, pasó las últimas dos noches alojado en una unidad penal de la ciudad de Federal, en una celda especialmente acondicionada para evitar el contacto con el resto de la población penitenciaria, ante la posibilidad que sufra algún tipo de ataque.

Así lo confirmó el director de la Unidad Penal N°8 de Federal, prefecto Fabián Marcelo Francisconi, quien agregó que tiene que “resguardar su integridad hasta que el interno declare y el juez resuelva si se puede alojar en un pabellón común”.

“El sábado a su ingreso fue asistido por una psicóloga, por personal del servicio social y por el médico, y por eso también resguardamos al interno con un guardia permanente durante las 24 horas”, explicó.

Acerca de su traslado, Francisconi dijo al diario Federal al Día que “por pedido del juez interviniente en la causa se le brinda la mayor seguridad y el cuidado especial de su integridad física, habiéndose acondicionado un lugar para alojarlo mientras dure su permanencia” en el penal.

“Se acondicionó una celda especialmente para él, con el cuidado y bajo la custodia permanente de funcionarios de la Unidad Penal”, dijo Francisconi.