Trasladaron a Entre Ríos a Wagner, el sospechoso detenido por el caso Micaela

1123

Sebastián José Luis Wagner, detenido anoche en la localidad de Moreno sospechado de la desaparición de Micaela García (21), quien fue vista por última vez el sábado pasado cuando salió de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue trasladado a la provincia de Entre Ríos para ponerlo a disposición de justicia, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián José Luis Wagner (30), quien fue detenido anoche por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

En otra casa ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, a quien se lo acusó de haber encubierto al sospechoso.

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo.
El

hombre se apoyó un arma en la sien y se disparó, pero no salió la bala, contó un jefe policial.

Tras ser detenido, se le secuestró un revólver calibre .32 largo, el cual se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada.

El hombre fue alojado en una celda de la comisaría 8a. de Moreno, y según las fuentes de la investigación indicaron que poco antes de la 7 de la mañana fue trasladado a Entre Ríos para ser indagado posiblemente en horas de la tarde por la Justicia de esa ciudad.

Wagner, será llevada a una sede policial alejado de Gualeguay porque la familia, amigos y vecinos permanecen haciendo el acampe para seguir de cerca la investigación sobre la búsqueda de Micaela.

Ayer, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición, el sábado de la semana pasada, fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay.

Fuentes judiciales confirmaron que el hallazgo de la ropa, al igual de un manojo de llaves, se produjo en una zona de difícil acceso que se denomina Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, en el norte de la ciudad entrerriana.

Según los investigadores, en un primer rastrillaje realizado el viernes por la mañana fue encontrado el pantalón tipo bermudas estilo animal print y, luego, una sandalia similar a la que llevaba la chica la madrugada en que fue vista por última vez.

También fue hallado un manojo de llaves que, se cree, podría ser el de la joven y podrían pertenecer a la puerta de entrada a su casa.

Los pesquisas, supervisados por el fiscal de Cámara Coordinador Dardo Tortul, trabajaron durante todo el día en esa zona, pero pasadas las 20 de anoche finalizaron con el rastrillaje por falta de luz.

“La zona quedó totalmente acordonada y custodiada porque los rastrillajes van a continuar mañana a la mañana -por hoy sábado- con los primeros rayos de luz”, dijo otro investigador que participa de la búsqueda de Micaela