Micaela García, la joven encontrada el sábado asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, murió estrangulada el 1 de abril último, mismo día en que desapareció cuando regresaba de bailar, según lo determinaron esta los médicos forenses que realizaron la autopsia, informaron fuentes judiciales.

La autopsia, realizada en la morgue judicial Oro Verde de Paraná, no pudo determinar si la joven fue víctima de violación, por lo que se realizarán nuevos estudios, pero reflejó “indicios de ataque sexual”, según un comunicado del ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

El director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Angel Iturria, dijo que “no hay que descartar” que haya restos de piel del acusado bajo las uñas de la joven y afirmó que “las alimañas comieron una mano por completo al igual que los dedos de los pies, y en la otra mano tenía solamente dos dígitos”.

El acusado de perpetrar el asesinato de la joven, Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, permanece detenido en la unidad penal número 8 de la localidad entrerriana de Federal, y el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, explicó que fue trasladado desde Gualeguay para tomar “precauciones para preservar su vida y su integridad física”.

“Tenemos que garantizar que llegue a instancias de declaración y sea presentado a estrados judiciales de la manera que corresponde”, manifestó el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.