Larreta: “El plan de mejora de la Policía de la Ciudad no se detendrá”

1299

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en la noche del martes que “el plan de mejora de la Policía de la Ciudad sigue adelante y no se detendrá ni lo van a frenar”, a pesar de la detención del suspendido jefe de la fuerza, el comisario general José Pedro Potocar, pero aclaró que “debe respetarse el principio de inocencia” en la investigación.

“La detención es una decisión de la Justicia. Nos enteramos que estaba mencionado y procedimos a separar a (José Pedro) Potocar del cargo. Fue lo más prudente. Esperamos que se investigue y se aclare lo que pasó”, señaló Rodríguez Larreta en declaraciones al programa Los Leuco, del canal de Todo Noticias.

Larreta aclaró que cuando designó a Potocar “no hubo objeciones a su trayectoria”, y afirmó que la cúpula de la Policía de la Ciudad “está comprometida en darle seguridad a los porteños”. De todos modos, el jefe comunal reclamó que la Justicia actúe “rápido” para determinar si existe o no responsabilidad del funcionario desplazado en las acusaciones que pesan sobre él.

“El plan de mejorar la Policía está en marcha y ya no se va a detener. La seguridad es la principal preocupación de la gente y estamos comprometidos en mejorarla. La cúpula de la fuerza está unida detrás de ese objetivo”, observó el mandatario y agregó: “Si alguno tiene voluntad de frenarlo, no lo va vamos a hacer”.

Potocar quedó detenido ayer tras presentarse espontáneamente ante el juez que lo investiga por el supuesto cobro de coimas de parte de efectivos de la comisaría 35ta. porteña a comerciantes y “cuidacoches”.

El jefe policial se presentó esta mañana en el Palacio de Tribunales de Talcahuano 550 junto a sus abogados Christian Poletti y Raúl Alcande, quienes esta tarde solicitaron la excarcelación de su defendido por considerar que no existen riesgos procesales.

Potocar se presentó a las 9 ante el juez de Instrucción Ricardo Farías, quien inmediatamente lo notificó de su detención, la cual había sido solicitada el miércoles por el fiscal del Distrito Núñez-Saavedra José María Campagnoli.

En la audiencia, el magistrado imputó al jefe policial de los de delitos de “cohecho” y “asociación ilícita” en calidad de jefe, mientras que la defensa presentó un escrito de manera espontánea, al cual el acusado se remitió luego en su indagatoria.