Iron Mountain: ya tienen fecha las indagatorias

1160

El titular del Juzgado Criminal y Correccional N°18, Pablo Ormaechea, hizo lugar a lo requerido oportunamente por la fiscal Romina Monteleone, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°37, y dispuso que a partir del 2 de mayo próximo comiencen a ser indagados los responsables de la firma Iron Mountain, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los empleados de la proveedora del sistema contra incendios y el sereno que trabajaba en el depósito que se incendió en la mañana del 5 de febrero de 2014.

La serie de indagatorias se iniciará el 2 de mayo próximo, con la declaración del empleado de la empresa Segurplus S.A., Oscar Alfredo Godoy, quien se desempeñaba como personal de seguridad del depósito en el momento del siniestro.

Godoy ya había declarado como testigo, pero ahora lo hará en calidad de imputado. Le seguirá el encargado de Seguridad e Higiene de Iron Montain, Héctor Eduardo García.

Tras ellos será el turno de las autoridades de Iron Mountain, Guillermo Eduardo Lockhart, Pedro Meierhold, Gustavo Roberto Álvarez, Rodrigo San Miguel, Ricardo Daniel García y Miguel Carrillo, y de los funcionarios del GCBA, Luis Alberto Cogo, Roberto José Chiesa, Vanesa Ileana Berkowski, Silvia Miriam Hers, Gastón Luis Laugle, Patricia Moroni, Jorge Andrés Salazar, Rafael Mario Roldán, Fabián Conrado Davies, Pierre Louis Chapar, Norberto Ventura Sosa, Edgardo Nardi, Norberto Leandro Hirsfield, Jorge Barbieri, Félix Raimundo Lugo, Jorge Papanicolau, Ricardo Grunfeld y Alberto Graziani.

En el mes de septiembre está prevista la indagatoria de Christian W. Castiñeiras, en su calidad de Director Técnico de la empresa “Climate, Controls & Security S.A.” (ex Kidde Argentina S.A.) y de los técnicos Luis Fontanello y Martín Arriguez.

Asimismo, la fiscal Monteleone había imputado al apoderado de Iron Mountain, Ignacio Miguel Aldamiz Echeverría, y a Matías Nicolás Griffo -inspector de la División Prevención- y Raúl Arbor –Comisario Inspector que se desempeñaba como Jefe del Departamento Seguridad contra Incendio y Riesgos Especiales- de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina. Sin embargo, en su resolución del 31 de marzo pasado, el juez Ormaechea ordenó que se formase incidente de prescripción respecto a ellos.