Incautan drogas y armas tras allanamientos en Morón y Merlo

1282

La policía realizó el viernes 7 de abril tres operativos en los que se secuestró marihuana, LCD, cocaína y armas.

Además, cuatro personas fueron detenidas, tres vinculadas con la venta de estupefacientes y una ligada a la piratería del asfalto y secuestros extorsivos. Participó personal de la Brigada de la Delegación Morón D.F., C. de Policía Federal y Policía Local.

Concretamente, se realizaron allanamientos en una vivienda de Morón y en otra ubicada en la ciudad de Libertad, Partido de Merlo, donde se secuestraron nueve kilogramos de marihuana compactada en ladrillos para su comercialización y otros envoltorios y una planta de la misma sustancia.

Asimismo se incautaron 37 dosis de LCD, 70 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 y dos balanzas para fraccionamiento.

En total, se detuvieron a tres personas: al morador de la vivienda y presunto vendedor de 33 años, a un remisero de 44 años, que sería el encargado del delivery de la droga y a un hombre de 29 años.

Estos allanamientos, realizados por personal de la Brigada de la Delegación Morón D.F. y C. de Policía Federal, fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, a cargo del doctor Alfredo Meade, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, de la doctora Claudia Fernández.

Por otro lado, tras una intensa persecución que comenzó en Cañada de Juan Ruiz y Alem y terminó en avenida Pte. Perón (ex Gaona) y Balbín, personal policial de la DDI Morón y oficiales de la Policía Local detuvieron a un presunto ex oficial de la Policía Bonaerense, de 34 años, ligado a actividad ilícita de piratería del asfalto y secuestros extorsivos.

En el vehículo secuestrado, un Peugeot 405 color gris, se encontró una falsa baliza policial (denominada chichón), una camisa policial azul con jerarquía de Oficial Inspector, una pistola Taurus calibre 9 mm, tres cargadores, cinturón, gorra, esposas y correderas policiales.