El ex campeón de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos, irá a juicio oral y público el próximo 26 de junio por causarle graves lesiones de por vida al niño Thiago Joel Franco, de 4 años, en un siniestro vial ocurrido en marzo de 2014 en la ruta 226, por donde el corredor conducía alcoholizado y con exceso de velocidad, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado 29 de marzo de 2014, cuando el ex piloto conducía alcoholizado su Mercedes Benz por la ruta 226 y al llegar a la altura del kilómetro 19, en el paraje La Gloria de la Peregrina, cerca de Sierra de los Padres, chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa en el que viajaba el menor.

Como consecuencia del impacto, Thiago Joel Franco, que en esa opoca tenía 4 años, sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Materno Infantil. Pese a que sobrevivió, el menor padece actualmente hemiplejía, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación, todo producto del accidente.