El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martin Ocampo, participó del primer encuentro de “Comisarías Cercanas”, un nuevo sistema para escuchar las inquietudes de los vecinos con respecto a la seguridad.

El objetivo del encuentro es impulsar la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del Gobierno porteño, todos los primeros jueves de cada mes.

Por su parte el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a la Comisaría 21, en donde destacó la importancia de que los vecinos participen y colaboren: “Es fundamental que nos acerquen sus reclamos y sugerencias, y que haya un contacto más directo con la Policía”, dijo.

Asimismo, Ocampo subrayó que “con Comisarías Cercanas estamos dando un paso más para seguir mejorando la seguridad de cada barrio”. Y agregó: “Estamos abiertos a escuchar todos los reclamos y sugerencias”.

Para finalizar, valoró el hecho de que la iniciativa no sea “aislada”, sino que se trata de algo “sistemático”, que se extenderá en el tiempo. “La idea es que todos podamos participar. El secreto es que estamos más para escuchar que para hablar. Estas reuniones van a ser periódicas”, sostuvo.

Ocampo, luego de finalizado el encuentro en la Comisaría 21 se dirigió a la Comisaría 5.

Los encuentros del programa están pautados para el primer jueves de cada mes a las 18.30 e implicarán a las 54 comisarías de la Ciudad, que abrirán sus puertas en simultáneo para reunir a los vecinos con un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

En cada reunión, los vecinos podrán expresar sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

Además participaron del encuentro, otros funcionarios como el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de seguridad Marcelo D’Alessandro.

El programa se extenderá durante todo el año, forma parte del Sistema Integral de Seguridad, que desarrolla acciones concretas en la Ciudad con el objetivo general de promover valores de transparencia y cercanía entre los vecinos, las fuerzas policiales y las autoridades.