Operativo Laguna Blanca: incautan 130 kilos de cocaína en Salta

1299

Gendarmería Nacional incautó 130 kilos de cocaína en dos operativos en la ciudad salteña de Orán.

Esta madrugada, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero, que efectuaban un patrullaje a pie por senderos de difícil acceso en el sector denominado “La Laguna” detectaron a dos hombres transportando bultos sobre sus hombros.

De esta manera, los gendarmes impartieron la voz de alto y aprehendieron a los sospechosos, dos hombres mayores de edad. En la requisa de las bolsas se constató la existencia de 83 paquetes rectangulares con 88 kilos 051 gramos de cocaína.

Por otra parte, en un procedimiento realizado por efectivos de la Sección Santa Rosa- dependientes del Escuadrón 20 “Orán”- que estaban desplegados sobre el kilómetro 9 de la Ruta Nacional Nº 50, se detectó la aproximación de una camioneta Toyota Hilux cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga sin acatar las indicaciones de detención.

Ante tal circunstancia, se implementó un seguimiento que derivó en el hallazgo del rodado abandonado en un baldío, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, Orán.

Frente a testigos, se aseguró la zona y al revisar el vehículo se descubrieron en su interior dos bolsas de arpillera, las cuales contenían 40 paquetes de cocaína con un peso total de 41 kilos 923 gramos.

En ambos hechos, interviene el Juzgado Federal de Orán, que dispuso las actuaciones correspondientes, la detención de los involucrados y el secuestro de la totalidad de la droga.