Detienen a una banda dedicada a secuestros extorsivos, buscan a prófugos

1121
Foto archivo.

Seis hombres fueron detenidos acusados de integrar la denominada “Banda del Monoblock 19” del barrio Fuerte Apache de la localidad bonaerense de Ciudadela, acusados de cometer varios secuestros extorsivos cerca de countries de la zona norte y oeste del conurbano y en los que, por diversión, disparaban contra los pagadores al momento de cobrar los rescates.

Fuentes judiciales informaron que en las últimas horas fueron detenidos dos miembros más de la banda.

La investigación que lleva adelante la la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, informaron a Télam que las detenciones fueron concretadas el sábado en operativos llevados a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar.

Los detenidos fueron identificados como Axel Santa Cruz, alias “Pachu”, y Brian Jara, quienes quedaron a disposición de los fiscales federales subrogantes de Campana, Fabián Matilla y Pedro Rebollo, por una serie de secuestros ocurridos en enero pasado en Pilar.

En en marco de la misma causa, hay otros cuatro detenidos, tres de ellos ya procesados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

Fuentes de la investigación revelaron que la “Banda del 19” fue denominada así por el monoblock del barrio Fuerte Apache de Ciudadela donde solían juntarse sus integrantes y que “solían merodear la salida de countries para elegir por los autos a las víctimas de sus secuestros”.

“Se movían en autos robados previamente y siempre, debajo de sus ropas, usaban chalecos antibalas para protegerse”, contó a Télam uno de los pesquisas.

Los imputados serán sometidos a ruedas de reconocimiento por secuestros cometidos en jurisdicción de fiscalías federales de San Isidro, Campana, San Martín, Morón y Capital Federal. Según informó la Ufese en el sitio institucional fiscales.gob.ar, dos de los secuestros ocurrieron en enero en Pilar.