Desarman una banda narco vinculada a la barra de Newell’s

1637

La PFA detuvo a cuatro integrantes de una banda criminal vinculada a una facción de la barrabrava del Club Atlético Newell’s Old Boys.

La banda era investigada desde hace un tiempo por la fuerza federal que dirige Néstor Roncaglia, en el marco de una disputa interna de la barrabrava del club santafecino, en la cual estarían involucradas tres facciones que peleaban por el control y el manejo del dinero.

En ese contexto, ocurrieron una serie de ataques a domicilios de dirigentes del club junto con el homicidio de Matías Hernán Franchetti, alias “Cuatrerito”, quien en su momento habría sido el líder de uno de los sectores involucrados en la pelea. El mismo falleció en junio del año pasado tras ser atacado con un arma de fuego por dos individuos en el ingreso al estadio en Parque Independencia.

Los efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal desplegaron 12 allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Rosario que derivaron en la detención de 4 hombres de 63, 51, 26 y 22 años de edad. Uno de ellos, de apellido Medrano, es hermano del líder de una facción de la barrabrava del Club Atlético Newell’s Old Boys, Matías “Coto” Medrano.

“Coto” es investigado por venta de estupefacientes y robo mediante la modalidad de “entradera”. Además, en uno de los domicilios allanados donde se incautaron los vehículos funcionaba un taller de restauración de los mismos, actividad mediante la cual se lavaba el dinero obtenido de la venta de drogas.

En total: 38 vehículos, 8 motos, $218.000 en efectivo, 4 armas con 126 cartuchos, 81 celulares, 4 notebooks, 2 tablets, 6 PlayStation, un cpu, 1 impresora y 5 televisores con sistema integrado de cámaras, un equipo de música y cámaras digitales.

Además, 3 balanzas, herramientas utilizadas para entraderas, 15 gramos de marihuana y 574 de cocaína, cédulas de identidad y documentación personal y de vehículos, precintos de plástico y sustancias de corte.

Interviene en la causa el Juzgado Penal de Primera Instancia N° 2 de Rosario, a cargo de Irma Patricia Bilotta.