Sobres: inhiben bienes y prohíben salir del país a ocho comisarios

999

La Justicia de Garantías platense ordenó hoy la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país sin autorización judicial a los ocho comisarios acusados por los sobres con dinero de presuntas coimas hallados en la Jefatura Departamental de La Plata.

En tanto, familiares y amigos del ex comisario Federico Jurado, uno de los imputados que fue hallado el 19 de enero muerto dentro de su celda, realizaron este viernes una protesta frente a la fiscalía para reclamar “justicia” y denunciaron que al ex jefe policial “lo asesinaron”.

La inhibición de bienes y la prohibición para salir del territorio nacional fue dispuesta por la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

La medida rige para el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini, su ex secretario Walter Skramowskyj, el ex Jefe de Operaciones Ariel Huck y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo.

También para Raúl Frare, Sebastián Velázquez, Julio Sáenz y Sebastián Cuenca, todos ex titulares de las Comisarías 12da., 2da., 6ta. y 3ra. de Los Hornos, respectivamente.

Todos están procesados por el supuesto delito de “asociación ilícita” por presuntamente pedir coimas a comerciantes de la ciudad durante 2015 y principios de 2016, aunque permanecen en libertad desde el 24 de enero por un fallo del Tribunal de Casación.