Rodados Verdes: incautan casi una tonelada de marihuana en Misiones y Entre Ríos

1714

Gendarmería Nacional incautó casi una tonelada de marihuana transportada en dos vehículos, luego de dos operativos en las provincias de Misiones y Entre Ríos.

En un operativo, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería, fuerza dirigida por Gerardo Otero, patrullaban la Ruta Provincial 103 y a la altura del arroyo Magdalena, localidad de Mártires, Misiones, notaron la existencia de un vehículo abandonado, marca Fiat punto y observaron que no contaba con asientos traseros.

Ante la posibilidad de estar ante un delito, los gendarmes realizaron un minucioso rastrillaje por el monte lindante. En la vegetación, a varios metros del vehículo, detectaron bolsas negras ocultas debajo de ramas, que contenían 671 paquetes envueltos en cinta de color ocre, conteniendo 660.425 kilogramos de marihuana.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso se realicen actuaciones de rigor, el secuestro del estupefaciente y el rodado y la continuación de las pesquisas para dar con los responsables.

En otro procedimiento, secuestramos 246 kilos 700 gramos de marihuana que se encontraban en la caja de una camioneta en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. El conductor quedó detenido.

El hecho se dio cuando efectivos de la Sección Vial y Núcleo, dependiente del Escuadrón 56 de GNA, llevaban a cabo controles vehiculares dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 73. Allí observaron un vehículo Volkswagen Saveiro, cuyo conductor intentó evadir la inspección y se desvió por una calle alternativa.

Luego de una persecución, los uniformados interceptaron el rodado, y al interrogar al ocupante notaron su nerviosismo, por lo que registraron exhaustivamente la camioneta.

En la caja correspondiente, constataron que había varias bolsas de arpillera, con 274 paquetes que contenían 246 kilos 700 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Concepción del Uruguay que intervino en este hecho, dispuso la detención del hombre, y el decomiso del estupefaciente y del automóvil.