Misiones: en un operativos conjunto secuestran 4 toneladas de marihuana

1195

La Policía de Misiones junto a la Prefectura, Gendarmería, La Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestraron cuatro toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión y estaban acondicionadas debajo de llantas y ramas de pino, en la ciudad de Posadas.

“La respuesta inmediata que brindó la Policía de Misiones y la articulación de tareas con las fuerzas federales nos llevaron a secuestrar 4000 kilos de marihuana”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Este operativo es una prueba más de que el trabajo coordinado entre las fuerzas provinciales y federales no solo es necesario sino que es absolutamente eficaz para seguir luchando con éxito contra el narcotráfico en las fronteras de nuestro país”, aseguró el secretario de Fronteras, Luis Green.

El procedimiento comenzó en horas de la mañana, tras el llamado de un vecino al 911 para alertar por el ruido de disparos en la zona. Inmediatamente se puso en práctica el protocolo de actuación. Los efectivos de la policía local se dirigieron hacia la intersección de la Ruta 213 y el By-Pass Arco-Garita. Allí se sumaron luego los agentes de las fuerzas federales.

Los uniformados comprobaron que había un camión Mercedes Benz 608 estancado en el barro. El rodado todavía estaba en marcha y con las luces prendidas. La puerta del lado derecho evidenciaba varios impactos de bala, en tanto que un vecino esgrimió haber observado al conductor mientras se escapaba a través del lodazal.

Se detectó la presencia de una gran cantidad de paquetes de color verde amarronado que intentaban ser disimulados debajo de cubiertas de autos y ramas de pino.

Por razones de seguridad y factores climáticos, se trasladó la droga hasta la Dirección de Bomberos San Isidro. Allí, con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de narcotest. El resultado: 210 “ladrillos” de grandes dimensiones que arrojaron positivo para marihuana por 4 mil kilos, aproximadamente.

La marihuana secuestra esta valuada en 60 millones de pesos, fue decomisado a instancias del Juzgado Federal de Posadas. Asimismo, se corroboró que el camión Mercedes Benz tenía pedido de secuestro. A estas horas, las fuerzas federales y provinciales articulan nuevas diligencias para dar con los responsables.