Masiva marcha en Olavarría por la joven abusada que escrachó a su padre

1062

Cientos de personas se dieron cita se movilizaron en la ciudad bonaerense de Olavarría para acompañar el pedido de justicia por los casos de abuso sexual en el lugar. Una de los casos, el de Romina Balaguer, cobró repercusión nacional en las últimas horas luego de que se viralizara un video en el que hablaba cara a cara con su padre, quien abuso de ella durante varios años.

“Nuestro objetivo es animar a hablar, animar a denunciar. Nos merecemos paz y justicia. Le exigimos a la Justicia que se les den a los casos de abuso sexual la importancia que merecen, que no se revictimice a las víctimas”, señaló Liliana Cuenca, del Grupo Animate, organizador de la movilización.

La marcha tenía como objetivo reclamar que la justicia resuelva los casos con condenas pendientes o incluso con los abusadores en libertad.

“Las causas nuestras prescriben, mi abusador y violador está libre. ¿Qué pasa con la justicia? Es eso lo que nos preguntamos, ¿qué es lo qué pasa? Porque nuestro dolor es para toda la vida”, enfatizó Romina Balaguer cuando hizo uso de la palabra ante los convocados.

Luego de la presentación, algunas víctimas expusieron sus casos en el micrófono abierto, para luego movilizarse por el centro de la ciudad.