Detuvieron a cuatro policías acusados de secuestro extorsivo en Virrey del Pino

1442
Foto archivo.

Cuatro efectivos de la Policía local de La Matanza fueron detenidos, acusados de haber secuestrado y amenazar con cortar los dedos y matar a un vecino de la localidad de Virrey del Pino, por el que pidieron 60.000 pesos de rescate, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de tres hombres y una mujer que se desempeñan en una dependencia de esa localidad del partido de La Matanza, quienes fueron apresados por orden del fiscal federal 2 de Morón, Carlos Hernán García.

Según informó la Procuración General de la Nación en su página web, el hecho ocurrió ayer a las 17, cuando la víctima fue interceptada en los patrulleros asignados a la fuerza, mientras los efectivos vestían sus correspondientes uniformes y portaban sus armas reglamentarias.

El hombre fue llevado a un descampado, donde los policías lo golpearon y lo amenazaron con que le iban a cortar los dedos y que lo iban a matar. Mientras tanto, los efectivos le mostraban sus armas y efectuaron dos disparos contra el piso del descampado para amedrentarlo.

En forma paralela, le exigieron a sus allegados el pago de 60.000 pesos para su liberación. La familia dio aviso a la Policía y comenzaron a intervenir en el caso el fiscal García, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) y la DDI La Matanza, a cargo del comisario mayor Flavio Pampaloni.

En el marco de la pesquisa, se determinó que los policías estaban involucrados en el hecho y Pampaloni detuvo a los sospechosos y liberó a la víctima. Los efectivos fueron hoy trasladados a declarar ante el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, y el fiscal García, en tanto se investiga la participación de otros efectivos en el hecho que todavía no fueron individualizados.