Gendarmería Nacional secuestró 32 kilos 0365 gramos de marihuana a raíz de un control a un transporte público de pasajeros procedente de Misiones y que tenía como destino la ciudad de Córdoba. El hecho se produjo en la localidad cordobesa de Pedro Vivas.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, desplegados sobre la Ruta Nacional Nro. 19 kilómetro 271, controlaron un colectivo de larga distancia. Al momento de ingresar a la bodega de equipajes con el apoyo del can antinarcóticos “Iara” observaron como la perra comenzó a rasguñar dos valijas y un bolso, dando aviso a los gendarmes de estar ante un posible cargamento ilícito.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la presencia de los dueños de las maletas, identificando a dos mujeres mayores de edad como sus propietarias. Ante testigos, el personal de la Fuerza comenzó a retirar las pertenencia del interior extrayendo un total de 36 de los denominados “ladrillos” alcanzando un peso de 32 kilos 036 gramos de cannabis sativa (marihuana).

El Juzgado Federal de Córdoba ordeno la detención de las ciudadanas el secuestro del estupefaciente por infracción ley 23.737 y todo elemento de interés para la causa.