Corrientes: incautan más de una tonelada de marihuana

1093

La Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, secuestró más de una tonelada de marihuana en Corrientes en dos operativos en las localidades correntinas de Itatí e Ita Ibaté.

El primer operativo fue llevado a cabo por personal de la Agrupación III y del Escuadrón 48 de Gendarmería, mientras se realizaban patrullajes sobre la zona denominada “El Basural”, en la localidad de Itatí. Allí, los gendarmes notaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga internándose en el monte.

Al rastrillar minuciosamente el sector, detectaron en el pastizal 25 bultos ocultos, de marihuana, con un peso total de 743, 443 kilogramos.

Interviene el Juzgado Federal de Corrientes Nº 1, que dispuso la incautación de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables.

Paralelamente, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 300 kilos de marihuana en la ciudad correntina de Ita Ibaté.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 1.345 del río Paraná, cuando una patrulla de PNA, a raíz de tareas de investigación, halló entre la espesa vegetación 13 bolsas. Efectuada la requisa en presencia de testigos, se constató que se trataba de 370 paquetes de marihuana, con un peso de 315 kilos con 765 gramos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes, del Dr. Juan Carlos Vallejos, y la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la misma ciudad, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, ordenaron el secuestro de la mercadería.

Es importante destacar que, desde el inicio de la gestión, la cartera de Seguridad, cuya Secretaría de Seguridad Interior encabeza Gerardo Milman, ya lleva incautados 36.217 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes a través de la intervención de las fuerzas federales.