Cayó banda que tomó de rehenes a treinta personas en un edificio de Monserrat

2501

La Policía de la Ciudad detuvo, en Monserrat, a tres peligrosos delincuentes que robaron y privaron de la libertad a treinta personas.

Fuentes policiales informaron a Online911 que ante un aviso recibido en el 911, personal de la Comisaría 4ª fue trasladado por el Departamento Federal de Emergencias hacia la calle Moreno al 1200, donde se estaba desarrollando un ilícito dentro de una de las oficinas del edificio.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el encargado del comercio, quien aportó datos de cuantos delincuentes había, en que piso se ubicaban y, además, ofreció una descripción de la vestimenta que usaban.

Uno de los efectivos logró ingresar al tercer piso observando, por una ventana, que los rehenes se encontraban acostados boca abajo y con precintos en sus manos en un rincón.

Por su parte, uno solo de los delincuentes se encontraba armado mientras que los cómplices, que se encontraban desarmados, se encargaban de juntar el botín.

De esta manera, los policías tomaron control de la situación, reduciendo al delincuente armado mientras que sus cómplices se rindieron rápidamente al escuchar la voz de alto.

Las víctimas explicaron que los ladrones pensaron que al tratarse de una empresa internacional iban a encontrar dinero en las oficinas, pero al darse cuenta que no era así, les sacaron todas las pertenencias personales a ellos.

Con la presencia de dos testigos, requisaron a los delincuentes y encontraron en su poder celulares, joyas y dinero en efectivo robado a los damnificados y además de una pistola calibre 22, con la que amedrentaban a los empleados.

Los tres imputados tenían frondoso prontuario. Uno de ellos contaba con un doble pedido de captura vigente en causas por falsificación de documento público y robo a mano armada.

Realizadas las consultas ante el Magistrado interviniente, se ordenó que los detenidos fueran trasladados a dependencias policiales bajo los cargos de “Robo Agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda en grado de tentativa- Privación ilegal de la Libertad”.