Gendarmería Nacional secuestró 205 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el doble fondo de una grúa, en la provincia de Córdoba.

Fuentes policiales informaron a Online911 que la organización, integrada por tres delincuentes y que se aprovisionaba de grandes cantidades de cocaína provenientes de Bolivia, quedó totalmente desarticulada.

En el denominado “Operativo Grúa Blanca” intervinieron el Juzgado Federal N°1 de Córdoba, dirigido por el Dr. Ricardo Bustos Fierro, y el Juzgado Federal N°3, encabezado por el Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja.

grúa grúa

Los miembros de las fuerzas de seguridad desplegaron 9 allanamientos (5 en Córdoba y 4 en Jujuy), deteniendo así a los tres miembros de la narco organización, la cual trasladaba la droga desde Jujuy hacia Córdoba capital.

De esta manera, los efectivos de las unidades de Investigaciones y procedimientos Judiciales de Córdoba, de la Agrupación XX y Región lll, pertenecientes a la Gendarmería Nacional decomisaron 205, 976 kilos de cocaína, 6 motocicletas, 2 cuatriciclos, 21 kilos de hojas de coca, más de 200 mil pesos, 40 mil dólares, armas de fuego y demás documentación de interés para la causa.