Rechazan salidas transitorias para condenado por la Masacre de Flores

1425

La Cámara de Casación porteña rechazó el pedido de “salidas transitorias” del ciudadano español condenado a prisión perpetua por quemar vivos a cinco integrantes de una familia, en el episodio conocido como la “Masacre de Flores”.

Se trata de Fructuoso Álvarez González, sentenciado por asesinar el 17 de febrero de 1994 a cuatro integrantes de la familia Bagnato y un amigo de uno de sus hijos. Otro hijo, Matías Bagnato, por entonces de 16 años, se arrojó por una ventana y fue el único sobreviviente.

Álvarez González fue condenado en 1995, pero en 2004 fue trasladado a España, donde obtuvo la libertad y cuatro años más tarde regresó a la Argentina. Cuando el propio sobreviviente se percató de la situación, porque comenzó a recibir amenazas del verdugo de su familia, las autoridades locales allanaron una casa en la localidad bonaerense de Tortuguitas y lo detuvieron.

El juzgado de Ejecución Penal número uno rechazó a principios de diciembre el pedido de salidas transitorias, pero Álvarez González insistió ante la Casación porteña, que confirmó la decisión.

El múltiple homicida intentó llegar hasta la Corte Suprema, pero la Sala de Turno de la Casación, en un fallo firmado por los jueces Mario Magariños, Horacio Días y Daniel Morín, declaró inadmisible la pretensión.Álvarez González tiene aún una posibilidad de llegar hasta la Corte mediante un recurso de “queja”.