Una joven de 16 años murió en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto tras haber ingerido durante la madrugada del sábado un cóctel de alcohol y drogas en el transcurso de una reunión con amigos en esa ciudad del sur de Santa Fe, informaron fuentes del centro asistencial.

Si bien voceros del hospital se negaron a dar detalles sobre la muerte de la joven, identificada por la policía como L. Q., sí confirmaron su deceso, que según su entorno familiar y amistades se habría producido por la ingesta “de un cóctel de alcohol y droga”.

Según trascendió, la chica estaba compartiendo una llamada “previa” con amigos en una vivienda del complejo habitacional ´Mateo Fernández´ de Venado Tuerto.

La joven fue retirada del lugar por un familiar y pasadas las 3.30 se descompensó, por lo que fue trasladada al Hospital Gutiérrez, donde murió alrededor de las 20.30 del sábado.

Familiares y amigos de la víctima dejaron trascender a la prensa de esa ciudad que su descompensación se originó luego de que la adolescente bebiera un cóctel de alcohol y drogas, aparentemente “sin saber” de qué se trataba.

Familiares de la joven ya pidieron a la justicia la realización de exámenes y su autopsia con el fin de determinar en forma fehaciente los motivos de su muerte.

En tanto, la policía requisó la vivienda donde se desarrolló la fiesta y en la ocasión secuestró restos de bebidas con alta graduación alcohólica.