En plena feria liberan a los policías acusados de recibir coimas

1143
Foto Diario Hoy

El Tribunal de Casación bonaerense resolvió ordenar la liberación de los ocho excomisarios involucrados en la causa de los 36 sobres hallados con 153.700 pesos en la sede de la Departamental de La Plata el 1º de abril del año pasado.

Si bien el habeas corpus presentado por el abogado Daniel Mazzochini, quien representa a Raúl Frare, Julio Sáenz y Sebastián Velázquez (extitulares de las comisarías Duodécima, Sexta y Segunda, en ese orden) y a la familia del fallecido Federico Jurado, la medida se hizo extensiva a todos los uniformados.

En un fallo dividido, de dos uno, los magistrados de la Sala de Feria de Casación consideraron que la resolución alcanza a los ocho de los comisarios, quienes serán liberados esta tarde, confirmaron fuentes judiciales a Online911.

La liberación se da cuando aún no terminó la feria judicial y por una Cámara que no actuaba en el caso investigado por el fiscal Marcelo Martini.

Los ex comisarios estaban detenidos acusados de asociación ilícita, en el marco de una causa en la que se investiga dinero proveniente presuntamente de forma ilegal. El caso salió a la luz el 1 de abril pasado cuando asuntos internos allanó la sede departamental de La Plata y encontró 36 sobres con casi 200.000 pesos. (con información del Diario Hoy)