Un sujeto de 24 años con un frondoso prontuario fue aprehendido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata que, en el marco del Operativo Sol 2017, realizaron una serie de allanamientos por una causa de violencia familiar, donde se incautó un arma de guerra con municiones y siete plantas de marihuana.

El ex convicto, que había sido denunciado por su padre tras un hecho de violencia familiar, fue apresado durante un procedimiento realizado en un inmueble de calle Calabria esquina Pehuajó, donde la Policía logró dar con el sospechoso que tenía una pistola marca FM Browning Hi-Power, calibre 9mm, con 14 cartuchos. En el lugar también incautaron tres plantas de marihuana e identificaron a una mujer de 29 años.

Posteriormente, en otro de los allanamientos concretado en un domicilio ubicado en calle Pehuajó al 2600, donde reside una mujer de 42 años, hallaron otras cuatro plantas de cannabis.

La investigación estuvo a cargo de la Comisaría 16ta. de Mar del Plata, que trabajó en forma conjunta con la DDI local, Grupo GAD y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Asimismo, se recibió apoyo de los gabinetes de las Comisarías 5ta. y 11ra.

Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia, como así también las mujeres mencionadas por infracción a Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Interviene en la causa la UFI de Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro.